Tipos de mosquiteras para puertas

Las mosquiteras para puertas de Anacor son la mejor solución para la llegada del verano, dado que impiden el paso de los mosquitos y otros insectos, mientras dejan pasar el aire para refrescar el interior de la vivienda.

Se pueden colocar en las puertas del hogar y aprovechar estas ventajas, sin embargo, existen varios tipos que se deben conocer para elegir la más indicada.

Las mejores opciones de mosquiteras para puertas

Hay muchas mosquiteras que se pueden elegir para colocar en las puertas de la vivienda, según la opción que mejor se ajuste al tipo de puertas, y al presupuesto de las personas.

Al igual que las ventanas, es recomendado contar con mosquiteras en las puertas, de esta manera se entra y sale con facilidad de la vivienda, sin tener que preocuparse de que insectos voladores y animales pequeños puedan acceder a la casa.

Entre los tipos de mosquiteras más recomendadas para las puertas, las siguientes son las que más destacan.

1.       Mosquiteras enrollables

Las mosquiteras enrollables para puertas cuentan con un sistema de recogida lateral que permite guardarla y protegerla de forma cómoda y sencilla durante el invierno, para después instalarlas en la época de verano con facilidad.

mosquiteras enrollables

Se fabrican en materiales capaces de evitar el paso de insectos y hasta de pequeños reptiles, así como de impedir el paso del polen y del polvo en el interior de la vivienda. No requieren de herramientas o materiales especiales para su instalación, tampoco de mucho tiempo para colocarlas.

Además, las mosquiteras enrollables permiten una buena ventilación natural para que los espacios se mantengan frescos, reduciendo el uso de aparatos de climatización durante el verano.

Al poder abrirse y cerrarse de manera lateral, se recomienda su uso en puertas de paso frecuente.

2.       Mosquiteras plisadas

Las mosquiteras plisadas están disponibles en varios colores, por lo que encajan muy bien con la decoración y estética de la vivienda. Gracias a su fabricación en aluminio de alta calidad, tiene un acabado elegante y una alta durabilidad por su resistente a los agentes externos, como la lluvia o el polvo.

Permite una instalación entre la puerta y la persona, o bien, por fuera del marco de la persiana, siempre que exista una separación mínima de 4 centímetros, y que nada impida su instalación.

Es uno de los modelos más eficaces para bloquear el paso de los insectos, evitando el uso de insecticidas. También impide el paso de roedores, como ratones o cucarachas. Incluso tiene la suficiente fuerza para evitar la caída de mascotas.

El sellado óptimo que consiguen las mosquiteras plisadas es gracias al imán superior e inferior que permite abrir o cerrar con facilidad. Es una buena opción para el hogar accesible en el uso de sillas de ruedas, dado que evita los tropiezos accidentales.

3.       Mosquiteras abatibles

Otra de las mosquiteras más usadas para las puertas son las abatibles, estas ofrecen una protección eficaz, permitiendo el uso de luces encendidas y de ventanas abiertas, sin tener que preocuparse de los molestos insectos, el polen, o el polvo.

Son mosquiteras recomendadas para las puertas de acceso a los balcones, terrazas o patios, ya que permiten el paso del aire hacia el interior. Cuenta con imanes perimetrales que se ajustan al cierre, y una goma para fijar la tela, logrando un acabado estético.

Sin duda alguna, estas mosquiteras son una excelente solución para disfrutar de un mayor confort en los espacios del hogar, evitando preocuparse por los problemas que trae consigo la llegada del verano.

¿Por qué tener mosquiteras en casa?

El uso de las mosquiteras para puertas es una gran solución para el hogar, motivo por el cual su amplia demanda durante la época del verano se mantiene, ya que ofrece diversos beneficios que vale la pena aprovechar.

El beneficio principal y más destacado es impedir el paso de insectos, como mosquitos, moscas o abejas, por ejemplo, dado que en el verano es donde más proliferan estos insectos no deseados y otras plagas.

mosquiteras de varios tamanos

Además, el uso de las mosquiteras evita que estos insectos puedan enfermar a la familia, de esta manera es posible cuidar de la salud y el bienestar ante posibles infecciones, o contacto con bacterias peligrosas.

Las mosquiteras tienen la capacidad de evitar la entrada del polen y el polvo, esto permite disfrutar de un ambiente más agradable que no alborotará la alergia o los problemas respiratorios que sufran las personas en el hogar.

También ofrecen una mayor privacidad a los espacios, las mallas complican la visibilidad en el interior de la vivienda.

En cambio, se puede ver hacia afuera con total claridad, gracias a esto las personas pueden mantener siempre las puertas abiertas, sin preocuparse de que las personas vean en el interior.

Uno de los beneficios más destacado es que ayuda a ahorrar energía al permitir el paso del aire a través de la malla, las personas evitan usar equipos de climatización, como el aire acondicionado, dado que la frescura de los espacios se mantendrá por medio de los vientos naturales.

Las mosquiteras para puertas son productos esenciales ante la llegada del verano, su uso permite disfrutar de un espacio más agradable, fresco y seguro para la familia, sin preocuparse de los molestos mosquitos y demás insectos que salen durante esta época.

Leave a Reply