Manualidades con imanes

A los adultos y a los niños por igual les encanta hacer manualidades, utilizar sus manos para crear elementos fascinantes que sirvan para decorar alguna parte de sus hogares, y más cuando se usan materiales que llamen la atención por sí solos, como es el caso de los imanes.

Si te pones a buscar información sobre qué manualidades con imanes puedes hacer, encontrarás que hay millones de ideas creativas, algunas de ellas con un grado de dificultad superior a las demás, pero que al final dejarán en ti una gran satisfacción al conseguir hacerlas, y ni hablar en los niños de estar incluidos en la actividad.

Para que no tengas que buscar manualidades con imanes que sean muy complicadas, dedicaremos este espacio a decirte las más sencillas, pero creativas, que seguro te encantarán, y con las que puedes pasar un tiempo ameno en compañía de los más pequeños de la casa.

Las mejores manualidades que puedes hacer con imanes

Después de conocer estas manualidades con imanes, solo tendrás que buscar los materiales que se necesitan para comenzar a hacerlas, para cumplir con cada uno de los pasos detallados, y te aseguramos que al final disfrutarás de un tiempo muy divertido y diferente.

1.      Figuras para la nevera

Una de las manualidades clásicas que se pueden hacer con imanes son las figuras que se colocan en la puerta de la nevera, aquellas que te servirán para decorarla sin ningún tipo de limitaciones, ya que puedes hacer de tu cocina un espacio más llamativo con figuras propias de ese lugar como verduras, hortalizas, etc., aunque también lucen bien otras piezas como coches, casas, entre otros.

figuras para la nevera

Para hacer estas manualidades tan interesantes, solo necesitarás un molde de cubitos de hielo. Ahí colocarás un poco de yeso o cemento, y sobre esa mezcla un pequeño imán. Cuando ya esté seca la mezcla utilizada, tendrás que elegir la figura que deseas colocar sobre ese imán, y con un poco de pegamento adherirla a él.

Otra manera de realizar esta manualidad es comprando moldes de cubitos de hielo que tengan una figura en particular, por lo que después de colocarle el imán y esperar a que se seque, decora la pieza final con un poco de pintura, y tendrás más que una manualidad, una verdadera obra de arte.

Las figuras para la nevera son las manualidades con imanes preferidas de los pequeños, así que te recomendamos hacer varias de estas si tienes algún niño en casa, ya que ayudarás a que se sienta muy orgulloso de sí mismo cuando esté en la cocina, y vea lo que logró construir con sus propias manos.

2.      Envases de almacenamiento

La mayoría del tiempo buscamos espacios donde podamos guardar cosas sin que nos sea complicado acceder a ellas, y una creativa forma de conseguirlo es realizando una manualidad con imanes que es más sencilla de lo que puedes creer.

Para que tengas más espacio en aquellos lugares donde los necesites, solo necesitarás unas cuantas latas a las cuales les añadirás un imán en la parte de atrás con pegamento. Deja que se seque y ya estará completamente lista para utilizar.

Este tipo de manualidades son muy útiles porque se pueden adherir a cualquier superficie metálica que tengas en casa, dándote así un espacio extra para almacenar objetos pequeños que podrían perderse, como tornillos, tuercas, juguetes pequeños y hasta piezas de joyería.

3.      Letras de aprendizaje

También para los niños que están aprendiendo las letras hay una manualidad con imanes que podría ayudarlos, pero no te preocupes que no es nada complicada de hacer, más bien será tan sencilla que querrás el abecedario completo para tu pequeño.

letras de aprendizaje con imán

Si quieres comenzar de forma sencilla esta manualidad, te recomendamos hacerlo con las vocales, así que haz el molde de cada una de ellas sobre goma eva o foami, recorta y en la parte de atrás coloca el imán respectivo.

La cantidad de imanes a utilizar dependerá de las dimensiones de las letras, ten eso en cuenta antes de comenzar a hacerlas.

Otra manera de aprovechar este tipo de manualidades y que puede servirte como recordatorio de cosas importantes en tu día a día, es que en lugar de hacer solo las vocales hagas el abecedario completo, para que puedas utilizarlo con acciones que debes hacer y que se te podrían olvidar, como comprar algo para la casa, así que solo deberás elegir el sitio perfecto y una pizarra magnética para que no haya posibilidad de que lo ignores.

4.      Marcos para fotografías

Los momentos más memorables de tu vida pueden también decorar tu cocina, y para lo cual solo necesitarás una sierra de marquetería, pequeñas láminas de madera, pegamento, y un poco de pintura del color de tu preferencia.

Utiliza la sierra para cortar las láminas en pequeñas tiras del tamaño de la fotografía que usarás en la manualidad. Después, pega las láminas formando un rectángulo o cuadrado según sea el caso, y espera a que esté completamente seco para proceder a pintarlo.

Cuando ya esté pintado el marco que has hecho, con un poco más de pegamento coloca un imán en cada una de sus esquinas y listo, ya tienes un elemento decorativo para tu nevera donde puedes colocar una fotografía familiar, o la imagen de tu preferencia.

Las manualidades con imanes son muy divertidas de hacer, así que atrévete a dejar tu creatividad fluir y busca los materiales necesarios para que pases un momento diferente y entretenido.

 

Leave a Reply