Tipos de mosquiteras

Ante la llegada del verano, la instalación de las mosquiteras de https://www.mosquiteras.org/ se considera la mejor alternativa para el hogar. Hay mucho que saber sobre esta solución, la cual se puede colocar en puertas y ventanas, como los tipos que existen o las ventajas que ofrecen para las familias.

Conocer más sobre las mosquiteras, despejará las posibles dudas sobre ellas, aprovechando al máximo lo que ofrecen en el hogar.

¿Qué son y qué tipos de mosquiteras existen?

Las mosquiteras son definidas como bastidores de malla milimétrica que se instalan en ventanas y puertas, con el objetivo de impedir el paso de mosquitos, insectos, y alérgenos que hay en el ambiente.

En el mercado es posible contar con varios tipos de mosquiteras, esto permite a los usuarios elegir según sus necesidades y preferencias.

Mosquiteras fijas

Una de las mosquiteras más adquiridas son las de tipo fijo. Son mosquiteras estándar y básicas, pero capaces de impedir el paso de los mosquitos con una alta efectividad.

Por lo general, van instaladas en sitios donde permanecerán fijas, como los garajes o los sótanos. Al ser de tipo fijo, la tela de fibra de vidrio no tiene que recogerse, como ocurre con las enrollables.

Entre sus ventajas, destaca su capacidad de instalación en sitios donde no se pueden colocar otros tipos de mosquiteras, y el bajo precio que tiene en el mercado. Además, la instalación es sencilla, se puede colocar a presión, sujetarse con soportes, o colocarse atornilladas.

Mosquiteras correderas

Son mosquiteras con una apariencia parecida a las de tipo fijo, con la diferencia que incorpora dos rodamientos para permitir el deslizamiento horizontal en los raíles de las ventanas.

Sin embargo, para la instalación de estas mosquiteras es importante tomar bien las medidas mientras se desliza. El motivo de esto, es que el marco de las ventanas puede cambiar de posición o deformarse por el calor.

En el caso de que suceda, lo recomendado es usar ruedas regulables, estas van encajadas en las mosquiteras, compensando la deformación en el marco de las ventanas.

Mosquiteras plisadas

Las mosquiteras plisadas también se pliegan y extienden en movimientos horizontales, de acuerdo a la dirección de las guías superiores e inferiores de las ventanas.

La diferencia con las mosquiteras correderas es que las plisadas se contraen como un acordeón. Permiten un espacio más amplio sin ocupar, lo cual facilita el acceso de carritos o sillas de ruedas, gracias a la reducción aplicada en los raíles inferiores.

Esto permite que sean las mejores mosquiteras para usar en las puertas, y en sitios de uso frecuente. Aunque son de gran volumen, estas mosquiteras pesan poco y al recogerse, ocupan un pequeño espacio.

Mosquiteras enrollables

Una cualidad destacada de las mosquiteras enrollables es que se pueden desplegar o no, según las necesidades de los usuarios.

Se extienden desde un cajón o cabezal, sitio donde se alojan cuando se enrollan. Cuando se tira de las mosquiteras, se despliegan en los puntos de anclaje que conforman la estructura.

¿Qué beneficios ofrecen las mosquiteras?

El uso de las mosquiteras en ventanas y puerta del hogar, ofrece una amplia variedad de beneficios que favorecen el bienestar de la familia.

Uno de los beneficios destacados es la seguridad que aporta de diferentes maneras. Las mosquiteras tienen como principal objetivo evitar el paso de insectos al hogar, los cuales provocan enfermedades peligrosas que afectan gravemente la salud de la familia.

Además, son mosquiteras elaboradas con materiales resistentes, evitando que extraños de afuera puedan entrar a la vivienda de forma fácil. Las redes y los marcos de las persianas, son elementos de elevada resistencia, dificultando la manipulación por parte de ladrones.

De igual manera, el uso de las mosquiteras evita que los niños pequeños puedan acceder a diferentes áreas prohíbas para ellos. En lugar de cerrar las puertas, las mosquiteras facilitan la gestión del acceso a estas áreas.

En términos de privacidad, las mosquiteras son capaces de evitar que se vea el interior de la vivienda a una distancia específica. Mientras que desde el interior, es posible ver con claridad hacia el exterior.

Las mosquiteras también aportan valor decorativo a los espacios de la vivienda, se venden modelos con diseños modernos en madera y aluminio, capaces de estilizar el hogar y mejorar la decoración.

La instalación de las mosquiteras en la vivienda favorece el ahorro de energía. Al permitir el flujo natural del aire, se mantiene los espacios frescos durante el caluroso verano, reduciendo el uso de sistemas de climatización.

También ayuda a bloquear la luz del sol, disminuyendo el calor en el interior de las estancias y previniendo el daño que sufren los muebles o sueles por el contacto directo con los rayos UV.

¿Cómo comprar las mosquiteras?

Para no equivocarse con la compra de las mosquiteras, se deben adquirir en una tienda especializada en ellas, para garantizar que cuentan con la certificación del Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia.

Además, las tiendas de mosquiteras las venden a medida, permitiendo recibir un producto a la misma altura y anchura de las puertas y ventanas, para que su instalación sea óptima.

Y es que en una tienda especializada, las mosquiteras cuentan con materiales de primera calidad y con telas con propiedades útiles, ya sea contra el polen, ácaros o la contaminación.