Equipo básico para grabar tus primeros videos en YouTube

Si te encuentras considerando abrir un canal en YouTube, debes tener en cuenta que aunque comenzar un canal no suele ser una tarea complicada, si quieres alcanzar el éxito dentro de la plataforma será importante que prestes atención a la calidad tanto de video como de audio, por eso, a continuación te hablamos un poco sobre el equipo básico para poder grabar tus primeros videos en YouTube.

¿Qué equipo requieres para comenzar a grabar tus videos para YouTube?

Además de tener motivación y buenas ideas, para empezar a grabar tus primeros videos en YouTube, resulta fundamental que te asegures de tener ciertos equipos tanto de grabación como de edición.

tripode

Por eso, a continuación te decimos de forma muy genérica cuál es el equipo básico con el que debes contar para comenzar a grabar los videos que quieres compartir en YouTube:

1.      Cámara

Comenzando con las cámaras réflex hasta llegar a las de mano, lo cierto es que dentro del mercado tendrás numerosas alternativas para elegir, e incluso podrías optar por usar la de tu dispositivo móvil y después editar los videos en un ordenador.

En cualquier caso, al momento de escoger debes considerar que mientras mayor sea el nivel de calidad del equipo que uses, mejor será la calidad de su imagen.

Por eso, si te interesa comprar una cámara para este propósito, lo más aconsejable es que escojas un equipo que como mínimo, tenga la capacidad de grabar videos a 1080p, ya que este supone un estándar de calidad dentro de la popular plataforma.

Además, si dispones de suficiente presupuesto, podrías considerar invertir un poco en la adquisición de accesorios para tu cámara, por ejemplo,  trípodes, objetivos o un foco de luz, etc.

2.      Micrófonos

El sonido se encuentra entre los aspectos esenciales de cualquier vídeo dentro de YouTube, por lo que será fundamental que dentro del equipo básico que necesitarás incluyas también un micrófono.

Dentro del mercado puedes conseguir múltiples alternativas económicas las cuales podrían ser muy acertadas para comenzar a grabar tus primeros videos, incluyendo no solo micrófonos que pueden acoplarse a las cámaras, sino también a los teléfonos móviles, e incluso micrófonos de estudio, ideales si quieres narrar tus vídeos.

3.      Trípode

Actualmente, existe una gran variedad de trípodes disponibles tanto para cámaras como para Smartphone; no obstante, una de las mejores opciones que podrías tomar en cuenta son los trípodes que poseen patas flexibles tipo pulpo, ya que al tener la capacidad de “montarse” en todo tipo de lugares podrán ayudarte en gran medida.

4.      Móviles

Si deseas grabar vídeos utilizando tu teléfono móvil, debes saber que es una alternativa posible y también muy simple. Y es que a través de tu Smartphone no solamente podrás compartir aquellos vídeos que grabes con anterioridad, sino también hacer directos en la plataforma.

Además, en caso de que desees añadirles un toque un poco más profesional o algún detalle específico, tienes la opción de descargar un editor de vídeos apto para tu móvil; en este sentido, podrías darle un vistazo a las diversas alternativas que se encuentran disponibles tanto para iOS para Android.

No obstante, si deseas grabar tus primeros vídeos usando una buena cámara móvil, y después poder editarlo de forma un poco más profesional, entonces deberás asegurarte de contar también con un ordenador.

Pero en general, utilizar tu Smartphone te ayudará no solo a grabar, sino también a simplificar considerablemente la difusión de tus contenidos, e incluso la creación de comunidad dentro de las diversas redes sociales.

5.      Ordenador

Sin duda alguna, tanto al momento de editar tus vídeos para YouTube como a la hora de subirlos a la plataforma, todo será más sencillo si cuentas con un ordenador, independientemente si es de sobremesa o si se trata de un portátil.

En cualquier caso, lo realmente importante será que el equipo que emplees sea capaz de soportar sin inconvenientes la edición de los vídeos.

6.      Programa de edición

La mejor recomendación en cuanto a programas de edición consiste en Adobe Premiere,  y si bien al comienzo podría llegar a parecer bastante complicado de manejar, lo cierto es que en YouTube podrás conseguir múltiples tutoriales que te ayudarán a utilizarlo con facilidad.

Sin embargo, esa no se trata de la única alternativa que existe, sino que además podrías optar por Sony Vegas, pero en este caso debes tener en cuenta que es probable que el mismo termine quedándose un poco corto si sientes un poco de curiosidad al momento de hacer las ediciones.

Además, conviene que tengas en cuenta que, en caso de no confiar mucho en los tutoriales disponibles en la plataforma, también podrás conseguir cursos específicos sobre el uso de estos programas de edición a través de otras plataformas, por ejemplo Udemy, los cuales suelen tener un precio bastante atractivo.

7.      Programas de grabación de pantalla

Si lo que deseas es grabarte cuando juegas videojuegos desde tu ordenador, y en eso quieres enfocar el contenido de tu cuenta de YouTube, entonces debes tener en cuenta que requieres de algún programa que te permita grabar la pantalla del PC.

En este sentido, conviene que puedes optar por FRAPS, una alternativa bastante útil y totalmente gratuita.

Además, en caso de que cuentes con una tarjeta gráfica NVIDIA, quizás puedas acceder a NVIDIA Shadowplay, que destaca por ser un programa de grabación, el cual te ofrece la posibilidad de configurar tanto cámara web como el micrófono. De modo que tendrías lo necesario para realizar gameplays.

Leave a Reply